Club Radiofónico de Lectura y Escritura

En los últimos veinte años los clubes de lectura se han multiplicado, las dinámicas relacionadas con la animación a la lectura han ganado protagonismo y muchos adeptos, convirtiéndose así en una actividad demandada por un público lector que disfruta compartiendo las experiencias que la literatura les proporciona.

 

Las bibliotecas han tenido un papel preponderante en toda esta incentivación lectora y se han convertido en foros de diálogo y encuentro para aquellos lectores que van más allá de la mera lectura de la obra y buscan algo más. Actualmente, el panorama se ha diversificado. Han proliferado los cafés literarios, el 'bookcrosing', y las librerías han modificado su concepto decimonónico para convertirse en espacios adaptados a las necesidades de los lectores actuales.

 

En este escenario, es lógico pensar que los clubes de lectura deben también transformarse, adoptando nuevas formas de expresión que permitan conferirles un nuevo atractivo y vincularlos al mundo virtual, en el que actualmente se alojan todas nuestras actividades sociales. Nuestro proyecto pone el acento en la radio como medio transformador de los clubes de lectura, fusionando dos mundos que potencian la imaginación, y la escritura como enlace entre ambas disciplinas, donde la creatividad será el motor y el compartirlo el corazón de la actividad. Estás invitado. No te quedes fuera. 

 

 

2014. Creado por Laboratorio de Radio - Todos los derechos reservados.